lunes, 23 de julio de 2012

Sonrisas a medias. Vasos colmados de promesas vacias, mentiras piadosas y besos de despedida en la mesilla de noche. Mi piel sin tu aroma, sin tus susurros al oído prometiendo que todo irá bien. Nunca te quise querer. Nunca quise perder la apuesta de quién se enamoraría antes. Nunca quise pagarlo tan caro. Me rompí la cara por ti y del corazón te encargaste tú. Aléjate de mí, vete lejos. Déjame sola en mi propia distopía de corazones de mármol, canciones en silencio y promesas cumplidas con desilusiones esperadas. "Cántame otra balada" te pedía mientras soplaba las velas que te rodeaban en la cama con la misma ilusión que soplaba las de la tarta. Esta noche búscame tú, yo ya estoy cansada.






El que pudo pero no quiso.
El que la quiso pero no supo demostrárselo.
El que decía: "tras cada caída es obligatorio levantarse", pero se conformó con vivir abajo y que doliese menos caer.
El orgulloso que acabó siendo un matado por amor.
El que aprendió a perdonar pero nunca a olvidar.
A él también le contaron el cuento de que el amor existe y fue tan iluso que por un tiempo se lo creyó.
El que a base de besos consiguió borrar la primera sílaba de desamor.
Pero con el tiempo le hicieron añadir a amar la coletilla "gura".
El que decía: "yo nunca lloro", pero cada noche, sentado en el escritorio, echaba la cabeza hacia atrás y le daba un calo al porro para no mojarse la cara.
El que no te sonríe porque le pone ser borde.
El que buscaba soluciones y sólo encontró sus piernas.
El que cambió pero no a mejor.
Al que le dieron infinitas oportunidades y en cada una la cagó más.
El que te escribe mensajes puesto y al día siguiente no se acuerda.
El que se mira al espejo y no sabe qué pensar.
El que lleva aroma a porro, alcohol barato y colonia cara.
El hijo de puta que describe tu amiga mientras llora.
Él huele su muñeca y se queda embobado pensando.
El que dice valerse por sí solo, pero cuando todo se tuerce, reza a Dios aunque no crea.
El que se escapa contigo pero sin ti.
El que está solo pero rodeado de gente.
El que promete y falla.
El que calla pero no otorga.
Él es el chico de tus pesadillas no el de tus sueños.
El que se asomaba al abismo para ver si ella le esperaba.
El que buscaba a la Muerte cada noche, pero a la mañana siguiente iba a clase.
El que asiente, pero solo piensa en besarla.
El que solo suma fracasos y los arregla llenando otra vez el vaso.
El loco del periódico al revés.
El chico que quieres conocer, le conoces y te acabas arrepintiendo.
El de siempre que se acabó convirtiendo en nunca.


Te olvidaré
Sé que lo haré.
No volveré a mirar atrás.
No volveré a ver como te fuiste, sin explicaciones, como si algo mejor te esperara en otra estación.
¿Y la felicidad dónde queda?
Dibujaba la dirección en tu espalda como si fuésemos a encontrarla.
Do menor en tus labios, a dos centímetros de los míos.
Gargantas desgarradas.
Tú agarrada al cabecero de la cama, cantando baladas con mi nombre.
Tu esencia y tu voz en mi cabeza.
La palabra "olvido".
La carta de despedida que en todas las películas aparece, a mí sólo me queda imaginármela.
Sobredosis de techo.


Déjame hacerme el duro.
Decir que nunca te he querido.
Déjame derrumbarme en lavabos.
Mi corazón iluso.
Roto.
Y aún así palpita.
Llévatelo.
A mí no me sirve de nada si las venas coronarias solo drenan tu nombre.
Pasado tan presente.
El presente sin vivir.
Asumir que era como un erizo entre globos.
Y el Karma, convirtiéndome en globo y a ti en erizo.
Pero te has ido, ahora el erizo es tu recuerdo.
No hay droga que alivie tus pinchazos.
Joder.
No te olvidaré.


Aquella chica de labios rojos, pestañas largas y olor a "estoy bien, nada me preocupa"


La lluvia ahí fuera no cesa y buscas un refugio para pasar tus penas. Mi almohada te entiende, yo solo asiento. El invierno no acaba y tú te quedas dormida sobre mi abdomen. Mis latidos sincronizados con tu tic-tac. Cinismo en tus ojos cerrados, fase REM;tú encima de mí, sin vértigo.


''¿Qué te voy a contar a ti, eh, pequeño? Si ya lo sabes todo. El caso es qué debería contarme a mi. ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿Qué quiero? ¿Razones? ¿Motivos? ¿Te quiero? ¿Me quiero?''


No hay comentarios:

Publicar un comentario